Buscar:

Noticias

Desde el Programa Atalanta de la Excma. Diputación Provincial de Zamora se potencia la creación de la I Red de Servicios de Proximidad en la provincia de Zamora con la intención de crear una alianza estratégica entre empresas, Universidades e Instituciones a efectos de poner en marcha iniciativas que dinamicen el sector, generen empleo y apuesten por la mejora y la innovación. Esta alianza cobra realidad mediante la creación de la Red, y su operativa queda resuelta mediante la utilización de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, al crear un espacio virtual interactivo que fundamentará la metodología de trabajo abordada por los miembros de la red, sin perjuicio de otras actividades complementarias de carácter presencial. Este espacio virtual instrumentalizará una serie de herramientas que garantizarán un sistema de cooperación mutuo cuyos resultados finales vendrán dados por la mejora integral de los servicios y de sus costes, así como la generación de empleo.

La Red "REZ-SAP" pretende, a través de la interacción de sus componentes, escrutar y luchar contra las debilidades y amenazas comunes del sector, como el transporte o la falta de subvenciones. Desde la actividad de la red y la puesta en común de conocimientos de sus participantes, se potenciarán las viejas fortalezas del sector, como el perenne envejecimiento de la provincia, y se dispondrán de los medios necesarios para aferrarse a las nuevas oportunidades que surjan.

Se trata de inculcar en las empresas la idea de que la competencia a veces no está reñida con la cooperación. Acuñar el término "coopetencia" como significante de que todos ganan y más, que colaborar en acciones conjuntas, y buscar apoyos mutuos en aquellos aspectos que unen, conciben el crecimiento de usuarios para todos y cada uno de los integrantes de la red. Que la unión hace la fuerza.

La Diputación de Zamora quiere que la Red sea un sistema abierto que se construya permanentemente con la intervención de sus participantes. Pretende que la Red sea un nuevo paso para la consolidación del sector de la tercera edad en nuestra provincia. Quiere que tú participes en la construcción de nuestro futuro.

Diseño web
SGM
Programas Fondo Social Europeo
Fondo Social Europeo - Diputación de Zamora
Inicio | Formación | Empleo | Noticias | Eventos | Enlaces | Contactar
© Atalanta Programas 2017
C/ Ramos Carrión 11, 49001 Zamora. Tel: 980 514 963 (extensiones 212 y 222)