Buscar:
Imagen de la noticia

Taller de Empleo “Corredor de Roales-Zamora”

8/6/11

El Taller de Empleo “Corredor de Roales-Zamora”, cuya especialidad es “Asistente personal para la Autonomía” y ha finalizado, el pasado 29 de Abril, el primero de los duplos programados.

Nuestro Taller se desarrolla en  las instalaciones del Centro de Formación y  Empleo  de Zamora (CEMFE), habiendo sido seleccionados  12 alumnos de ambos municipios,  Roales del Pan  y  Zamora para cada uno de los duplos.

 

El Taller de Empleo de Asistente personal para la Autonomía tiene una duración de 960 horas. Se fundamenta en el Certificado de profesionalidad denominado “Atención socio-sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales”, cuyo marco normativo es la publicación en el BOE nº 218 de fecha 9 de Septiembre de 2008.

Consta de cuatro módulos formativos desarrollados de manera teórico-práctica, que se corresponden con la relación de unidades de competencia que figuran en el certificado de profesionalidad.

  

Los conocimientos prácticos inherentes al puesto de trabajo se han adquirido por los alumnos-trabajadores integrantes de este Taller de Empleo en las instituciones siguientes:

 

Ø     CENTRO REGIONAL “VIRGEN DEL YERMO”

Ø     RESIDENCIA DE LOS TRES ÁRBOLES

Ø     CENTROS DE LA FUNDACIÓN INTRAS

 

Nos sentimos orgullosos de los logros conseguidos y consideramos que nuestros alumnos han logrado el objetivo propuesto:

 

“Atender a las personas dependientes en el ámbito socio-sanitaria, en la institución dónde se desarrolle su actuación, aplicando las estrategias diseñadas por el equipo interdisciplinar”

 

Esto significa que nuestros alumnos están cualificados para realizar las tareas propias del puesto de trabajo para el cual el Certificado de profesionalidad anteriormente referenciado los capacita, pudiendo destacar de entre ellas las siguientes:

 

-         Realizar tareas de higiene y aseo personal del usuario, aportando la ayuda precisa en función de sus necesidades y el plan de intervención previamente establecido.

-         Colaborar en el mantenimiento del orden y de las condiciones higiénico-sanitarias de la habitación del usuario.

-         Proporcionar y administrar los alimentos al usuario facilitando la ingesta en aquellos casos en que así se requiera.

-         Colaborar en la preparación del usuario para su traslado, efectuando tareas de acompañamiento, vigilancia y apoyo.

 

Quedamos a su disposición para cualquier aclaración sobre lo anteriormente referido en la dirección de correo tallerempleoroaleszamora@gmail.com .

 
Volver
 
Diseño web
SGM
Programas Fondo Social Europeo
Fondo Social Europeo - Diputación de Zamora
Inicio | Formación | Empleo | Noticias | Eventos | Enlaces | Contactar
© Atalanta Programas 2018
C/ Ramos Carrión 11, 49001 Zamora. Tel: 980 514 963 (extensiones 212 y 222)